¿Qué es una venta en corto?

Cuando hablamos de venta en corto o short sale, nos referimos a la venta de tu propiedad por menos de lo que debes en tu hipoteca. Este tipo de ventas se realizan cuando el propietario necesita saldar su deuda hipotecaria. Sin embargo, debes cumplir con ciertos aspectos para poder calificar a este tipo de ventas, los cuales son:

1- Tu deuda debe ser mayor de lo que vale la propiedad.
2- Tener por lo menos un pago de tu hipoteca atrasado.
3- Debes certificar que no puedes cumplir con los pagos.

Ahora, si tú deseas comprar una casa con estas características, primero es necesario que localices a algún propietario que desee vender bajo estas condiciones antes de dirigirte al banco. Asimismo, es importante que se le explique al dueño de la vivienda tres cosas:

  1. Hacer este tipo de ventas es una de las mejores soluciones para poder saldar deudas.
  2. Tiene la posibilidad de negociar con el banco para que acepte como pago total un monto menor del que se debe por la propiedad.
  3. Debe estar totalmente de acuerdo con este tipo de venta, ya que el banco le solicitará información personal.

Por otra parte, es necesario hablar con los propietarios de dos puntos de suma importancia antes de llevar la propuesta al banco.

  1. Establecer una cantidad que cubra con los gastos de mudanza: Este punto es importante, ya que el vendedor no recibirá dinero por la venta. Es por esto que es necesario proporcionarle al propietario el dinero que necesita para cubrir la mudanza.
  2. Establecer una fecha específica para que el propietario desocupe la vivienda.

Asimismo, tienes que tener en cuenta que es necesario cumplir con dos objetivos para que la negociación con el banco sea satisfactoria.

  1. Presentar en el banco de forma convincente el caso de por qué se debe realizar la venta en corto. Así como dejar en claro por qué esta decisión es de beneficio para el ente bancario
  2. Construir una buena reputación y una buena relación con la industria bancaria.

El presente artículo está realizado con fines informativos y divulgativos. Por esta razón, es importante que antes de tomar alguna decisión visite o póngase en contacto con un especialista certificado en la materia, ya que la opinión del experto es la que debe ser considerada.

También puede gustarte

Hay varios gastos asociados con la compra de una casa. Al tomar la decisión de comprar una casa es importante que conozcas y tengas en cuenta todos los cargos que tendrás que pagar.

Explicación breve y simplificada del proceso de compra de una propiedad:

El método de pago a usar para la compra de una propiedad dependerá de la cantidad de dinero que tengas para invertir y tu reputación crediticia. El presupuesto que tengas te ayudará a elegir la zona, el tipo de terreno y las dimensiones de tu nueva propiedad.

Contact me